La Otra Orilla

La Otra Orilla, asume una posición diferenciada de la Educación y de sus protagonistas, entre otros conceptos significativos que nos gustaria compartirles para una mejor comprensión de nuestra propuesta.

 

Persona: ser humano extraordinario en sus facultades, potencialidades, capacidades, derechos y deberes quién emprende su aprendizaje a lo largo de toda la vida, y se empodera de su rol protagonico en el mundo y las circunstancias que le toca vivir, reinventar, deconstruir y reconstruir en su viaje colmado de felicidad, su razón de ser y existir. 

 

Niña y niño: seres humanos con destino de ser felices y cultores de su proyecto de vida, con el aporte de los demás y de la sociedad.

 

Adolescente: 

 

s y joven, quienes son  su proyecto de vida, en virtud del desarrollo de sus percepciones, inteligencias, intereses, vivencias, cualidades, actitudes y demás potencialidades multidimensionales.  En este sentido, se pretende aportar a cada participante, el escenario de experiencias educativas y culturales  puestas en escena, descubra sus talentos y logre transformarlos en herramientas de desarrollo personal y social, con especial atención en su cultura artísitica, danzante y cinematografica acorde a los requerimientos y exigencias pertinentes.

 

El proposito de  contribuir en la construcción del proyecto de vida de cada protagonista, significa proporcionar experiencias y espacios de libertad y responsabilidad, asi como de trabajo colaborativo y vivencias en equipo,  a fin de  que la elección de talleres y puesta en escena facilite la producción de experiencias cinematograficas emergente de sus realidades culturales diferenciadas.

 

Cabe señalar, que el aporte a cada protagonista mencionado, se enceuntra acompañado de estrategias, herramientas y buenas practicas de resiliencia humana, inteligencia emocional, temperamento y carácter, asi como de soporte profesional artistico, pedagogico,educativo, psicopedagógico y sociologico, que proporciona criterios de trabajo adecuados a las circunstancias y desafíos.

 

A modo de conclusión, decimos que el aporte diferencial de La Otra Orilla, subyace en el Desarrollo del Talento Humano de cada participante protagonista.